top of page
Search

Suelta la piedra y confía en Dios


ree

¿Alguna vez has sentido que hay algo pequeño, casi invisible, que te está impidiendo avanzar? Como una piedrita en el zapato que, aunque no parezca gran cosa, puede arruinarte el camino. Hoy quiero compartirte una palabra que puede ayudarte a identificar eso que te detiene, y cómo entregarlo a Dios puede ser el primer paso hacia una vida transformada.


En Mateo 19:16-22 leemos la historia de un joven que se acercó a Jesús con una pregunta sincera: “¿Qué bien haré para tener la vida eterna?”. Jesús le recordó los mandamientos, y el joven respondió con seguridad: “Todo eso lo he hecho desde mi juventud. ¿Qué más me falta?”.


Entonces Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. El joven se fue triste… porque tenía muchas posesiones.


¿Te imaginas? Tenía todo lo que muchos desean éxito, poder, buena conducta… pero le faltaba lo más importante depender completamente de Dios.


En nuestra iglesia le llamamos “piedra en el zapato” a eso que parece pequeño, pero nos incomoda constantemente. Son actitudes, pensamientos, miedos o apegos que no nos dejan correr con libertad hacia Dios.


Como dice Cantares 2:15: “Las pequeñas zorras echan a perder las viñas”. Esas “zorras” son detalles, hábitos o decisiones que afectan nuestra relación con Dios. Y si no las enfrentamos, pueden frenar nuestro crecimiento espiritual.


Esta historia aparece en tres evangelios y cada uno nos da una perspectiva distinta


  1. Mateo lo muestra como alguien con una mentalidad de obras. Pensaba que podía ganarse la salvación por lo que hacía. Pero Jesús le mostró que no es por obras, es por gracia. La salvación es un regalo que se recibe por fe, no por mérito.

  2. Lucas lo presenta como un joven con poder. Había cumplido todo… excepto soltar lo que más le costaba. No era cuestión de dinero, era cuestión de dependencia. Dios le estaba diciendo “Confía en mí más que en tus posesiones”.

  3. Marcos añade un detalle poderoso Jesús lo miró con amor. No lo juzgó, no lo rechazó, lo amó. Como hace con nosotros. Cuando Dios nos pide soltar algo, no es para castigarnos, es porque quiere darnos algo mejor.



¿Dónde está tu tesoro?


Jesús dijo: “Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mateo 6:21). Te pregunto ¿Dónde está tu tesoro? ¿En tu familia? ¿Tu trabajo? ¿Tu cuenta de banco? Nada de eso es malo, pero no pueden ocupar el lugar de Dios.


Dios quiere que dependas de Él. Él quiere ser tu seguridad, tu proveedor, tu refugio. No es que dejes todo lo bueno que tienes, sino que pongas a Dios por encima de todo.


¿Y si lo sueltas?


A veces, Dios no te pide todo. Solo te pide eso que más te cuesta entregar. Porque allí es donde realmente se prueba tu confianza. El joven rico no pudo soltar. ¿Y tú?


Hebreos 12:1 dice que nos despojemos de todo peso que nos impide avanzar. Esa piedrita en tu vida puede ser tu orgullo, tu temor, tu afán de control, tu deseo de complacer a todos, tu comodidad… ¿Estás dispuesto a soltarla?


Jesús no le ofreció al joven una religión. Le ofreció una relación. Una vida nueva. Y lo mismo te ofrece hoy a ti.


Hay algo más grande esperándote


Cuando decides entregar a Dios lo que más te cuesta, Él responde con algo mucho mayor. Jesús dijo que lo que entregamos por Él, lo recibimos multiplicado. Vida eterna. Paz. Propósito. Abundancia espiritual. Bendición aquí y ahora.


No sigas aferrado a lo pasajero. No dejes que lo pequeño te impida recibir lo eterno. Hay un futuro de esperanza para ti. Dios quiere bendecirte más de lo que imaginas.


Suelta la piedra. Rinde tu corazón. Y dile

“Señor, dependo completamente de ti”.


Una oración para ti


Señor, hoy vengo ante ti con sinceridad. Reconozco que hay cosas que he estado cargando, piedritas que me han hecho tropezar y me han robado la paz. Pero hoy decido confiar. Te entrego mi vida, mi familia, mi trabajo, mis sueños y mis temores. Ayúdame a depender completamente de ti. Guíame a una vida de propósito, libertad y bendición. En el nombre de Jesús. Amén.


Mira parte del mensaje en mi YouTube https://youtu.be/lbZSITv8vxo?si=1VeUDOHj7JMiUcV6


Para ofrendar a través de Ath móvil business /favcoamo

 
 
 

Recent Posts

See All

Comments


939-335-8090

favcoamo@gmail.com

​​

Calle Jose Quinton 101-B

Coamo, PR 00769

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

IMG_1996_edited.png

Accessibility Statement

©2035 by Trinity Urban Church. Powered and secured by Wix

bottom of page